El "Bono Social" es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores más vulnerables. Este descuento varia dependiendo la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% en la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aun mayor. Por motivo del COVID-19 el Gobierno realizara una prórroga de dicha subvención como medida dentro del "Plan de Adaptación". 

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

-Hay que ser titular del suministro electrónico contratado en la residencia habitual.

-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

-Ser considerado consumidor vulnerable severo (familia numerosa o monopaternal, pensionista, victima del terrorismo o de la violación de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad o igual o mayor al 33%, etc)

-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

 

Además en las condiciones actuales por el COVID-19 hay nuevos beneficiarios.  Serán considerados consumidores vulnerables y podrán acceder a un 25% de descuento en su factura eléctrica: 

-Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad a causa del COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.

-Los trabajadores autónomos que a, causa del COVID 19, hayan visto disminuir su facturación un 75% con respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos

 

 

Para más información sobre esta ayuda y otras: 

-Bono social ⇒ https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

-Bono social telefónico ⇒ https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/

-Bono social del agua ⇒  https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

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